Chiapas

Estudiante de secundaria sufre bullying en Tuxtla Gutiérrez; perdería la vista

Abusan brutalmente de estudiante de secundaria en Chiapas.Tomada de video / En Punto

Un menor de edad fue víctima de una brutal golpiza  a manos de sus compañeros al interior de una escuela secundaria y durante el horario de clases

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un menor de edad está a punto de perder la vista por los golpes que le dieron sus compañeros de secundaria en pleno horario escolar.

José Ángel, estudiante de la Secundaria Federal Rafael Ramírez, fue golpeado de forma brutal por un grupo de “bullys”, provocándole el desprendimiento de la retina y una hemorragia en la zona interior del ojo derecho.

La única petición del afectado y de su familia es que los responsables, agresores y escuela, paguen la curación y medicamentos que necesita para no perder la vista.

"Que me paguen pues mis curaciones, mi medicamento que estoy tomando para que no suceda algo más"José Ángel. Estudiante

María Ocaña Avedaño, madre de José Ángel, señaló que la agresión ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre -entre las 10:30 a 11 de la mañana- durante pleno horario de clases.

La familia del menor de edad señala que la situación actual del joven es crítica y que no tienen el dinero para pagar la cirugía.

Secundaria no tiene director

El acoso escolar sufrido por José Ángel no es el primer caso de acoso escolar, negligencia y falta de atención que ocurre al interior de la Secundaria Federal Rafael Ramírez. Apenas 5 maestros atienden a todo el alumnado.

A pesar de que la madre del menor ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, no existe un responsable, aparentemente, de lo ocurrido dentro de horario de clases.

"No hay director, no hay subdirector, no hay maestros 5 maestros atendiendo a toda la escuela y no tienen seguro. Un mes antes me lo agredieron 8 chamacos aquí afuera de la escuela"María Rocío Ocaña Avendaño. Madre de José Ángel

Joven de 14 años está a punto de perder un ojo por los golpes que le dieron sus compañeros de secundaria, la historia #EnPunto con @JAREVALOP por https://t.co/MAchPwCwxe pic.twitter.com/p5dvTEjvQX

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) December 12, 2019

Con información de En Punto