Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la reapertura total de escuelas en Chiapas, un millón 776 mil 630 niños y adolescentes regresan a clases este lunes, con lo que en el estado sureño se privilegian los derechos de los más vulnerables, entre ellos los menores.

La Secretaría de Educación del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello, detalló que serán 19 mil 336 escuelas de los sistemas y subsistemas educativos que estarán retomando las actividades académicas del ciclo escolar 2016-2017, en aras de contribuir a la formación de la niñez y los jóvenes.

Esto permitirá el retorno en los 122 municipios del estado de un millón 776 mil 630 alumnos de los distintos niveles educativos y de más de 80 mil docentes federalizados y estatales.

El titular de la Secretaría de Educación estatal, Roberto Domínguez Castellanos, hizo un llamado “a la unidad, a la reconciliación y a la suma de esfuerzos”, para así brindarles mejores oportunidades de crecimiento académico a los escolares.

Asimismo, pidió a los directores y subdirectores de las instituciones educativas a implementar mecanismos que permitan recuperar los contenidos educativos en beneficio de la comunidad estudiantil.