Chiapas

Enfermos de Covid-19 quedan "medio chafiretes": Secretario de Salud de Chiapas

José Manuel CruzSecretaría de Salud de Chiapas

El subsecretario aseguró que las personas que enferman de Covid-19 tardan en recuperarse por completo. Luego ofreció disculpas. 

México.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que las personas que se enferman y se recuperan de Covid-19 quedan “medio chafiretes”.

El funcionario explicó que quienes se curan del coronavirus tardan tiempo en recuperarse por completo, en la conferencia de prensa estatal del 24 de junio. El hecho quedó en video y fue compartido en Twitter.

“Entonces ya que te da Covid dicen que no se recupera uno tan rapidito, queda uno medio CHAFIRETE, entonces tiene uno que agarrar la onda para volverse a incorporar”: José Manuel Cruz Castellanos @SSaludChiapas pic.twitter.com/5eqw2bz6eH

— Martiria Félix ❤️ (@martiriafelix) June 24, 2020

Los dichos del funcionario se dieron en referencia al delegado de la Cruz Roja Francisco Alvarado Nazar, que compartió que el 23 de junio había sido el día con más llamadas sobre el coronavirus en Tuxtla Gutiérrez.

Sobre esto el titular de Salud explicó que era lógico que la Cruz Roja recibiera llamadas y acotó que debería recibir más, pero aseguró que las declaraciones del delegado estaban fuera de contexto y a lo mejor “le dio Covid-19”.

"Las declaraciones)son válidas porque dicen que a los que les da Covid-19 no se recuperan tan rapidito, queda uno medio chafirete. A lo mejor tuvo problemas de Covid-19 y se olvidó un poco de todo lo que veníamos haciendo en el consejo"José Manuel Cruz. Secretario de Salud de Chiapas

Poco después de los polémicos dichos el funcionario ofreció disculpas.

"Hoy en conferencia de prensa comenté algunas palabras que no son del agrado de muchos refiriéndome a los pacientes que se recuperan de esta enfermedad, para los cuales debo una disculpa pública"José Manuel Cruz. Secretario de Salud de Chiapas