Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aprovechó la ceremonia del 199 aniversario del Día de la Bandera para señalar que en el estado todos los días se trabajar por el bienestar de la sociedad, con acciones que hagan a un lado la discriminación y el racismo.

Rutilio Escandón Cadenas encabezó la ceremonia del CXCIX aniversario del Día de la Bandera Nacional, acompañado de autoridades estatales, militares y educativas, ante quienes expresó la importancia de seguir honrando este símbolo patrio.

“En Chiapas respetamos a nuestros símbolos patrios, porque son la fuerza y energía que han dominado en muchas batallas; los enaltecemos todos los días al trabajar con honestidad por el bienestar de la sociedad, haciendo a un lado la discriminación y el racismo, incluyendo a todas y todos” 

Rutilio Escandón Cadenas

La Bandera de México representa la esperanza, la paz, la soberanía y la rectitud de poder servir mejor a México mediante acciones que garanticen justicia social a las y los ciudadanos, afirmó el mandatario.

El evento tuvo lugar en el Centro Deportivo y Recreativo Caña Hueca, donde el gobernador abanderó a planteles educativos estatales y federales.

Escandón Cadenas resaltó que el lábaro patrio simboliza un pacto de unidad y siempre será motivo de gran inspiración por el progreso y desarrollo de la entidad y la nación, y enfatizó que la mejor forma de enaltecer a la patria es cumplir con la obligación de servir y trabajar para que las familias tengan una mejor calidad de vida.

Durante la ceremonia Paulina Moguel, alumna de la Secundaria del Estado “Jorge Tovilla Torres”, declamó ferviente la poesía “A mi bandera”.

“Podemos ver con toda claridad y transparencia un gobierno federal y estatal paritario, donde hombres y mujeres estamos trabajando para sacar adelante a Chiapas y a México” 

Rutilio Escandón Cadenas

Durante una ceremonia previa, en el Parque de los Niños Héroes, donde el gobernador Escandón Cadenas participó en la ceremonia cívica del Izamiento a la Bandera Monumental, patentizó que en México se viven nuevos tiempos y una nueva cultura.

Durante los honores destacaron con su presencia el jefe del Estado Mayor de la 7ª Región Militar, Miguel Ángel Coronel Vargas; el comandante de la 14ª Zona Naval, Rafael Adolfo Suárez González; así como el subjefe del Estado Mayor de la Región Aérea del Sureste, José Antonio Sierra Amador;

También participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; el presidente del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; y las secretarias de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa y de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto igualmente que el fiscal general de Estado, Jorge Luis Llaven Abarca.