México.- El alcalde de San Pedro Chenalhó, Abraham Cruz, resultó ileso este 6 de julio tras sufrir una emboscada en una carretera del estado de Chiapas, en la que sí murió el chofer que le acompañaba.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la balacera sucedieron la noche de este lunes en la carretera que comunica a San Juan Chamula con Chenalhó, a la altura de la comunidad de Las Minas, cuando regresaba de una reunión de trabajo con autoridades estatales en la capital Tuxtla Gutiérrez.

Cuando circulaba por la zona, un grupo de personas abrió fuego contra su vehículo; el edil resultó con algunas heridas en un hombro pero no recibió ningún impacto de bala, pero su chofer sí resultó herido en varias ocasiones.

Horas después de ser trasladado a un hospital en San Cristóbal de las Casas, el conductor falleció pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. Cruz, por su parte, no necesitó de atención médica y se recupera en casa de los golpes sufridos en el ataque.

Luego de los hechos, arribaron a la zona elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resguardar el área y permitir a los peritos el inicio de las indagatorias correspondientes.

Emboscada contra Abraham Cruz llega un día después de asesinato en Chicoasén

El atentado contra Abraham Cruz, el alcalde de San Pedro Chenalhó, ocurre tan solo un día después del asesinato del coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad del municipio de Tuxtla Gutiérrez, Francisco Pérez de la Cruz.

Estos hechos sucedieron en la carretera Tuxtla-San Fernando, cerca de la comunidad de Chicoasén, cuando el funcionario municipal también sufrió una emboscada, pero en esta ocasión los atacantes sí lograron su objetivo y luego desaparecieron de la escena del crimen.

Hasta este momento no se ha podido dar con los responsables pero la FGE ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el crimen.