Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones que se realizan en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el Instituto de Educación para Adultos (IEA) de la administración de Manuel Velasco Coello, puso en marcha de manera simultánea, 10 coordinaciones de zona en diversas regiones de Chiapas.

Con estas acciones, en se amplía la cobertura de educación para adultos a un 25 por ciento y se contribuye al cumplimiento de las metas trazadas por la Campaña Nacional de Alfabetización, que para este estado plantea durante 2014, el objetivo de alfabetizar a 40 mil 700 personas. 

Cabe recordar que en el mes de junio de este año, el gobernador del estado inició las nuevas coordinaciones de zona con un aporte de más de 50 millones de pesos y 145 millones más, otorgados por el Gobierno federal.

Cabe señalar que las nuevas coordinaciones del IEA se ubican en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Comitán, Frontera Comalapa, Huixtán, La Concordia, Reforma, Ocosingo, Tuxtla Chico y Pijijiapan.

De este modo, Manuel Velasco promueve la participación de todos los sectores para reducir el índice de analfabetismo en su estado, tal como lo establece el eje de bienestar con el que Chiapas avanza.