Chiapas

"No hay impunidad, la justicia llega": Gobernador de Chiapas se reúne con Dylan

Rutilio Escandón se reune con Dylan@RutilioEscandon

El mandatario manifestó que el hallazgo fue gracias a la colaboración del pueblo quien estuvo al pendiente del caso todo el tiempo.

México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, se reunió con Dylan Esaú el menor rescatado esta madrugada y su familia, de quien dijo, goza de buena salud y este mismo día regresa a su casa lo cual "nos llena de alegría".

Durante el encuentro el mandatario aprovechó para agradecer la colaboración del pueblo y autoridades para su búsqueda luego de que fue extraído de lugar de trabajo de su mamá, Juanita, el pasado 30 de junio en un Mercado.

"Ya el pequeño está con su madre, Juanita... eso nos llena de alegría. También quiero decirle al pueblo de Chiapas que no hay impunidad, la justicia llega ... fue el pueblo de Chiapas que estuvo muy atendo, agradecemos la colaboración..." Rutilio Escandón. Gobernador de Chiapas

Como también lo ha confirmado Juanita durante las primeras horas de este viernes, el menor se encuentra en buen estado de salud luego de haber estado extraviado por mes y medio.

Agradezco la colaboración del pueblo y el trabajo conjunto de las autoridades correspondientes. Me es grato informar que nos reunimos con Dylan y su familia, quien goza de buen estado de salud y hoy regresa a casa, de donde nunca debió haber salido. pic.twitter.com/Sff9ecfgip

— Rutilio Escandón (@RutilioEscandon) August 14, 2020

Cabe recordar que el gobernador Escandón hizo un llamado durante las semanas de búsqueda para que los ciudadanos informen en caso de tener datos sobre el paradero del menor, por el cual hubo una recompensa de 300 mil pesos.

El menor fue rescatado en el municipio de Cintalapa tras un operativo que realizaron las autoridades de Chiapas en el que previamente pidieron permiso a la comunidad para ingresar y realizar el rescate.

De acuerdo con la Fiscalía estatal, fue detenida Margarita "N", de 23 años, quien manifestó que sustrajo a Dylan Esaú porque "no podía concebir" por lo cual podría ser castigada con más de 70 años de prisión.