México.- El gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, hizo un llamado a la ciudadanía colaborar con las autoridades para la pronta localización de Dylan, menor desaparecido el pasado 30 de junio.

Al expresar solidaridad con Juanita, la madre del niño extraviado, dijo que la Mesa de Seguridad de la entidad trabaja en conjunto con autoridades de los diversos órdenes de gobierno en las investigaciones y búsqueda del niño.

“Gracias a que se mantiene un trabajo coordinado entre las fuerzas estatales, federales y municipales, se está avanzando en las investigaciones pertinentes de la Fiscalía y se hace en torno a la responsabilidad de procurar justicia, por lo que pido al pueblo de Chiapas hacer causa común y ayudar a identificar dónde está el niño"

Rutilio Escandón. Gobernador Chiapas

Luego de haber llamado la atención sobre la desaparición de su hijo en la Ciudad de México, el gobernador de la entidad dijo a Juanita que el presidente Andrés Manuel López Obrador también ha brindado todo el apoyo para encontrar a Dylan Esaú, luego de haber sido sustraído por una mujer con ayuda de otra menor del Mercado donde ella se encontraba trabajando.

Rutilio Escandón también pidió no dejar de lado la adopción de las medidas sanitarias en todas las actividades que se realizan actualmente para sobrellevar la pandemia de Covid-19 de manera responsable.

En ese sentido dijo que 3 mil 586 personas ya se han recuperado del nuevo coronavirus y la curva de contagios sigue bajando lo que ha permitido que la entidad se mantenga en semáforo naranja.