Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Manuel Velasco Coello dijo hoy que el gobierno de Chiapas está comprometido con la educación, por ello y para ampliar la cobertura de becas en la entidad, se comprometió a que por cada beca que otorgue el programa Bécalos en el estado, su administración concederá una más.

Velasco Coello asistió a la comida tradicional de la presentación de resultados de Bécalos 2014, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), Fundación Televisa y bancos afiliados, quienes por noveno año consecutivo suman esfuerzos para invertir en la preparación académica de los jóvenes del país.

Bécalos es un programa que se desarrolla actualmente bajo la colaboración de 28 bancos e instituciones financieras, 21 empresas y organizaciones, 32 secretarías de Educación estatales y 102 instituciones académicas, cooperación interinstitucional que desde el 2006 beneficia directamente con becas a cuatro mil 907 estudiantes chiapanecos de escasos recursos.

En lo que respecta a Chiapas, ha beneficiado dos mil 476 estudiantes: mil 114 de nivel básico, 964 de nivel medio y 398 de nivel superior; y dos mil 431 maestros quienes han mejorado su formación.

Finalmente, Manuel Velasco expresó que este tipo de esquemas solidarios, que tienen como fin primordial impulsar la formación académica de niños y jóvenes de escasos recursos, son un incentivo para sumar esfuerzos y brindar mejores oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones. Por ello, su administración redoblará esfuerzos en el marco del eje de bienestar con el que Chiapas avanza.