Propone PES decretar un "día de la oración" en Chiapas

propuesta pes chiapas dia de oracion
Imagen ilustrativa.Moisés Pablo / Cuartoscuro

La bancada del PES en el Congreso de Chiapas propuso que el 26 de agosto se declare como el "día estatal de la oración".

México. - La fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del Estado de Chiapas, presentó una iniciativa de decreto por medio de la busca que se declare el 26 de agosto, como el “día estatal de la oración”.

De acuerdo con lo informado por el diario La Jornada, la bancada presentó un documento firmado por los diputados Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Silvia Torre Blanca Alfaro, Kalynamaya de León Villar y Sergio Rivas Vázquez.

En él, los legisladores locales proponen que para la celebración día en cuestión, se lleven a cabo una variedad de eventos en toda la entidad y con ello, las personas sin importar la religión que sigan, encuentren similitudes en sus creencias.

“Estamos convencidos de la importancia que para la mayoría de los mexicanos tiene la creencia religiosa, y la oración se describe como un valor universal de gran poder para cualquier persona en función de su fe, además de que nos permite enriquecer nuestra vida espiritual”PES

Al recibir la iniciativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Marcelo Toledo Cruz, de Morena, dijo que será turnada a la Comisión de Asuntos Religiosos para que sea dicha instancia la que se encargue de emitir un dictamen, para que de forma posterior pase al pleno para su discusión y votación.

Tras ser cuestionado sobre la postura del Movimiento de Regeneración Nacional ante la propuesta del PES, Toledo refirió que la función de las autoridades debe ser laica, pese a lo cual destacó que respetarán lo que determinen los diputados.

En su exposición de motivos, la bancada alegó que un día como el planteado, es benéfico para la mayoría debido a que en todo el mundo 6 de cada 10 personas profesan una religión, esto de acuerdo a una encuesta de las casas especializadas WIN y Gallup International, que exploró las creencias de más de 66 mil personas en 68 países.

“En números totales, los creyentes en Cristo son el grupo religioso más grande del mundo, con casi un tercio (31 por ciento) de los 7 mil 300 millones de habitantes de la tierra. Los musulmanes ocupan el segundo lugar, con mil 800 millones de personas (24 por ciento), seguido por aquellos que no reportan fe religiosa (16 por ciento), hinduístas (15 por ciento) y budistas (7 por ciento)”PES
0
comentarios
Ver comentarios