Chiapas

Destaca Rutilio Escandón importancia de la unidad para fortalecer la 4T

Rutilio Escandón Cadenas.Cortesía

Así lo enfatizó el gobernador en reunión con diputadas y diputados, federales y locales, del partido Morena

San Cristobal.- El gobernador chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de la unidad para fortalecer la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una reunión con diputadas y diputados, federales y locales, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a quienes agradeció la invitación a este encuentro que tuvo la finalidad de conjuntar los esfuerzos a favor del estado.

En el encuentro participaron el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Ciro Sales Ruiz; la diputada federal, Manuela Obrador Narváez; y el diputado local, Marcelo Toledo Cruz.

“Estos recursos para atender la emergencia y no parar la marcha del estado, han salido de economías y ahorros, gracias al combate a la corrupción” Rutilio Escandón Cadenas

El gobernador subrayó el trabajo realizado en Chiapas para enfrentar a la contingencia por Covid-19, ha arrojado que desde hace seis semanas la curva de la pandemia va a la baja, en la entidad y de 200 contagios diarios que se daban en el pico de la misma, en la última semana hubo un promedio de poco más de 30 casos al día, y una ocupación del 28 por ciento en las clínicas.

Y aseguró que este logro es por la disciplina de la comunidad, así como la labor del personal de salud y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que continúan aplicando las medidas preventivas para evitar un rebrote.

“Quienes votaron por nosotros confiaron, y queremos que la gente esté bien. Legislamos y ponemos el corazón, no podemos darnos el lujo de fallarle al país, tenemos que estar juntos para lograr la Cuarta Transformación” Manuela Obrador Narváez

Por su parte, Ciro Sales se sumó al llamado de unidad y pidió dejar atrás las malas prácticas del pasado, para estar a la altura del mandato y avanzar en el reto más grande que es transformar la vida pública de Chiapas y México.

En su oportunidad Manuela Obrador Narváez reiteró el apoyo al gobernador para que Chiapas tenga mayor bienestar, y luchar por quienes más lo necesitan.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Marcelo Toledo Cruz, manifestó que en Chiapas, las y los legisladores de Morena van de la mano para fortalecer, desde los ámbitos de su competencia, las actuaciones del gobierno estatal.

“Estamos obligados a darle resultados a la ciudadanía” Marcelo Toledo Cruz

Al final, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos resaltó el trabajo que las y los legisladores federales hicieron para lograr que los programas sociales se elevaran a rango constitucional.

Y resaltó que este logro en la entidad beneficia de manera directa a más de un millón 750 mil chiapanecas y chiapanecos, con una inversión anual aproximada de 30 mil millones de pesos.