Semáforo Delictivo ubica a Chiapas con la menor tasa de delitos de alto impacto

Semaforo delictivo
Semaforo delictivoGobierno de Chiapas

El gobierno de Manuel Velasco Coello reitera que en el estado se redoblarán esfuerzos para alcanzar mejores niveles de seguridad.

Tuxtla Gutiérrez.-  Chiapas es una de las entidades con menor número de incidencias en delitos de alto impacto en el país, así lo reveló la organización ciudadana “Semáforo Delictivo” en su más reciente reporte correspondiente al primer trimestre del 2017.

El informe destaca que dentro de los delitos de alto impacto monitoreados como homicidios, ejecuciones, secuestro, extorsión y robo de auto, el estado de Chiapas tiene de manera global los mejores resultados, ya que presenta un nivel bajo de delitos de alto impacto en comparación con el promedio nacional.

De acuerdo a esta evaluación, el estado con más homicidios por cada 100 mil habitantes es Colima con 21.4, mientras que Chiapas tiene 2.6; en el delito de secuestro Tamaulipas aparece con el mayor número de casos con 1.4, en tanto que Chiapas presenta 0.1; en el delito de extorsión Baja California Sur tuvo 10.8, mientras que Chiapas tuvo 0.7; en cuanto a robo de auto, Baja California presenta 165 y Chiapas 13, muy por debajo de la media nacional que es de 37; en tanto que en robo a casa habitación Baja California Sur aparece con 94, mientras que Chiapas presenta únicamente 6, sólo por mencionar algunos ejemplos.

El “Semáforo Delictivo” es una iniciativa social que se alimenta de denuncias ciudadanas y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables, además de promover el buen gobierno mediante la participación ciudadana organizada e informada.

El gobernador Manuel Velasco dijo al respecto que si bien hay resultados positivos para Chiapas en el estudio de "Semáforo Delictivo", su gobierno habrá de redoblar esfuerzos para alcanzar mayores niveles de seguridad en los 122 municipios del estado.

Recalcó que no debe haber posiciones triunfalistas, sino mayor responsabilidad y compromiso de trabajar más intensamente para lograr que cada ciudadana y cada ciudadano chiapaneco, en realidad se sienta seguro en su vida cotidiana.

 

0
comentarios
Ver comentarios