Querétaro, Querétaro.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación del Centro de Entrega Regional de la empresa Deloitte Consulting Group, el cual brindará servicios de desarrollo, pruebas, soporte y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas a todo el continente americano, cuya inversión proyectada es de 380 millones de pesos para el 2020.

Acompañado por Jorge Castilla, socio director nacional de la empresa, Domínguez Servién detalló que con este Centro se pretenden crear más de mil empleos altamente calificados en un plazo de tres años, al tiempo que destacó que en Querétaro los inversionistas encuentran las condiciones y el talento humano de calidad mundial.

“Encontrarán un recurso humano calificado para llevar a cabo los trabajos de desarrollo, configuración, prueba, soporte y mantenimiento altamente capacitado para desenvolverse en sus áreas de aplicaciones empresariales y a la medida. Así como desarrollar sus servicios de integración de la tecnología, relacionados con la innovación digital”, señaló.

Deloitte Consulting Group ayudará a fortalecer el sector de las tecnologías de la información, el cual da empleo actualmente a más de 15 mil personas en 350 empresas que operan en el estado.

El mandatario queretano recordó que en lo que va de la administración se han atraído 836.5 millones de dólares de inversión extranjera directa; además, se han creado 35 mil 344 nuevos empleos en el periodo enero-agosto del presente año, ocupando los primeros lugares a nivel nacional en generación de empleo.

Asimismo, subrayó la ubicación que el Banco Mundial otorgó a Querétaro a través del estudio titulado “Doing Business”, el cual registra los trámites que un empresario debe realizar para abrir un negocio en México; dicho estudio destaca el alto nivel de infraestructura registral y catastral, colocando al estado en el segundo lugar en registro de la propiedad y en el quinto puesto en cuanto al tiempo de apertura de una empresa.

Finalmente, Domínguez Servién hizo hincapié en la necesidad del trabajo entre el gobierno, el sector productivo y las instituciones educativas para crear mayor oportunidades de desarrollo.

Por su parte, el socio director nacional de Deloitte Consulting Group, Jorge Castilla, detalló que esta firma global tiene presencia en más de 150 países y cuenta con más de 220 mil empleados a nivel mundial; en México posee 22 oficinas y más de 5 mil profesionales. El Centro que se instala en Querétaro será uno de los cuatro más importantes de toda la red de Deloitte en el mundo.

Igualmente, destacó la calidad del recurso humano que se forma en las instituciones de educación en el estado: “es nuestro objetivo potenciar este talento para que se desarrolle junto con nosotros mediante el acceso a toda nuestra red de conocimientos a nivel mundial”.