Con comunidades rurales saludables impulsan cohesión social en Chiapas

Manuel Velasco Coello.
Manuel Velasco Coello.Cortesía.

Velasco Coello entregó 625 constancias de posesión de viviendas a familias que conforman la Ciudad Rural Sustentable de "Jaltenango de la Paz”.

Ángel Albino Corzo, Chiapas.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, acompañado de la representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en México (OPS/OMS), Gerry Eijkemans, pusieron en marcha la estrategia Viviendas Saludables y Familias Fuertes: "Amor y Límites", en la región Frailesca de la entidad.

Durante una visita a la Ciudad Rural Sustentable "Jaltenango de la Paz”, explicaron que este esquema fomenta la creación de comunidades saludables para prevenir adicciones desde la célula de la sociedad, al igual que se puso a disposición de las familias chiapanecas un esquema de regularización en el Registro Civil, a fin de que obtengan su acta de nacimiento.

Gerry Eijkemans reconoció el trabajo realizado en esta ciudad rural, en la que además de demostrarse un liderazgo político, se ha visto la unión intersectorial que ha llevado a edificar espacios saludables para vivir.

Antes de concluir su visita en la región, Velasco Coello entregó 625 constancias de posesión de viviendas a familias que conforman la Ciudad Rural Sustentable  de "Jaltenango de la Paz”.

Cabe destacar que dentro de este espacio poblacional gobierno-población actúan con responsabilidad y sensibilidad hacia el entorno, a fin de unificar sociedades sin afectar al medio ambiente; para ello se han puesto en funcionamiento esquemas de reforestación para la prevención de siniestros

Esta Ciudad Rural está integrada por las comunidades Maravillas, San Joseito y Nueva Colombia del municipio Ángel Albino Corzo; Piedra Blanca, El Palmar, Emiliano Zapata y Las Brisas, del municipio de La Concordia.

0
comentarios
Ver comentarios