México.- La jefa de la Misión México del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dora Iakova, aseguró este lunes que la economía mexicana cuenta con el escenario más prometedor de toda América Latina, gracias a su balanza fiscal y a su cercanía con Estados Unidos, que la hace resistir de mejor manera los embates de las crisis económicas mundiales.

Iakova destacó que a pesar del bajo desempeño de la región, México se colocará entre las economías con mayor crecimiento en este 2015, en contraste con la contracción esperada para naciones como Brasil y Venezuela.

La funcionaria del FMI participó en la Cumbre de Negocios de Guadalajara, Jalisco, donde declaró: ?Veo que la situación de migrantes en Europa y la desaceleración en China si tienen un ligero efecto sobre México, pero no tanto porque está más cerca de Estados Unidos que presenta un crecimiento más acelerado?.

Además, destacó que México se verá especialmente beneficiado por la situación de su vecino del norte, que espera tener uno de los mejores crecimientos entre las potencias económicas a nivel mundial.

Con información de El Financiero