México.- De manera humanitaria, el gobierno del estado de Chiapas envió a la Ciudad de México (CDMX) un grupo de de trabajadores de la salud para atender la situación de coronavirus que prevalece en la capital.

Se trata de 50 personas entre médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, quienes estarán en la Ciudad de México durante 14 días, detalló el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El secretario de salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, dijo que el personal médico cuenta con experiencia y humanismo para realizar las actividades que requieren los pacientes de Covid-19.

Chiapas continúa con médicos y enfermeras suficientes

El responsable de salud en el estado resaltó que aunque se apoya a la Ciudad de México, Chiapas tiene atención médica al 100 por ciento tanto en Covid-19 como en otros padecimientos.

Rutilio Escandón hizo un llamado al personal de salud y a la ciudadanía en general para continuar con las medidas sanitarias.

Dichas medidas sanitarias son, recordó, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas, el uso de alcohol gel en caso de ser necesario, entre otras, mismas que usaron los médicos al viajar en un avión de la Marina para su traslado a la capital mexicana.