Destina Chiapas más de 9 mdp a construcción y rehabilitación de escuelas

Manuel Velasco Coello.
Manuel Velasco Coello.Cortesía.

Dichas obras se desglosan en la construcción de dos mil aulas, 86 laboratorios, 61 talleres y tres mil 120 anexos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La administración encabezada por Manuel Velasco Coello, en Chiapas, ha puesto en marcha una inversión por nueve mil 197 millones de pesos a fin de construir, rehabilitar y modernizar espacios educativos en todo el estado.

A través de la Secretaría de Educación de Chiapas, y con el respaldo del gobierno Federal, a lo largo de las quince regiones de la entidad se han construido cinco mil 267 espacios físicos educativos de los niveles básico, medio superior y superior.

Dichas obras se desglosan en la construcción de dos mil aulas, 86 laboratorios, 61 talleres y tres mil 120 anexos. Además, para contribuir al esfuerzo que realizan profesores, estudiantes y padres de familia, y que el derecho a la educación no solo sea una realidad, sino una fuente de desarrollo para las nuevas generaciones, se han rehabilitado mil 316 escuelas y se equiparon otras mil 203.

En este sentido, el programa impulsado por la Federación, “Escuelas al Cien” destaca a Chiapas como el segundo lugar a nivel nacional en la asignación de recursos autorizados para proyectos orientados al fortalecimiento de la infraestructura educativa.

Tan solo en lo que respecta a educación básica, el gobierno de Velasco Coello destinó siete millones 500 mil pesos para la construcción de cuatro mil espacios, que comprenden mil 623 aulas, 11 laboratorios, 12 talleres y dos mil 363 anexos.

En tanto que, para este mismo nivel, se requirió una inversión por poco más de seis millones de pesos para rehabilitar 55 espacios y equipar otros mil 133 planteles.

De este modo, el gobierno de Chiapas refrenda su compromiso con la educación y con el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes de los 122 municipios, así como con el cuerpo docente, para que cuenten con espacios dignos donde ejerzan la enseñanza. 

0
comentarios
Ver comentarios