Chiapas

Chiapas activa protocolos de protección civil por sismo: Rutilio Escandón

Sismo magnitud 6.4 sacude Chiapas.Google Maps

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador Rutilio Escandón advierte del fenómeno. No se habla de daños materiales ni de lesionados o muertos

San Cristobal de las Casas.- Un sismo de 6.3 grados activó las alertas y los protocolos de Protección Civil en todo el estado de Chiapas anoche.

El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas desde su cuenta de Twitter @rutilioescandon escribió:

"Se activan protocolos de Protección Civil en todo el estado tras el sismo ocurrido hace unos minutos con magnitud preliminar de 6.3, localizado al suroeste de Cd. Hidalgo"Rutilio Escandón Cadenas

Se activan protocolos de @pcivilchiapas en todo el estado tras el #sismo ocurrido hace unos minutos con magnitud preliminar de 6.3 localizado al suroeste de Cd. Hidalgo, #Chiapas.

— Rutilio Escandón (@rutilioescandon) November 20, 2019

El movimiento telúrico que alcanzó los 6.3 grados fue registrado al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, según el Sismológico Nacional.

La jefatura de Protección Civil chiapaneca activó todos los protocolos por el fenómeno.

Desde su cuenta de Twitter Protección Civil Chiapas, @pcivilchiapas, la agencia alertó sobre el sismo, haciendo referencia al tuit del Sismológico Nacional:

Se percibe #sismo en algunas regiones de la entidad. #ProtecciónCivil activa protocolos de monitoreo. Hasta el momento no se reportan daños. https://t.co/w9W4JB3tV7

— Protección Civil Chiapas (@pcivilchiapas) November 20, 2019

Aunque se recomendó a la ciudadanía extremar precauciones por posibles réplicas del movimiento telúrico no se registraron estas consecuencias.

Tampoco se informó de daños materiales ni de pérdidas humanas o lesionados.