México. - A lo largo del actual periodo de campañas electorales de cara a la jornada del próximo 6 de junio, los candidatos han realizado actos que han llamado la atención.

Tal ha sido el caso de varios de los candidatos postulados por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), como Alfredo Adame o Rocío Pino.

En la misma sintonía de sus compañeros de partido, Aarón Salazar Cisneros, candidato de RSP a la alcaldía de Tonalá, Chiapas inició su campaña de forma polémica.

La tarde del miércoles 5 de mayo, el candidato Aarón Salazar Cisneros arrancó su campaña con un acto que hubo show de bailarinas y hasta de strippers.

Por medio de redes sociales, circulan videos en los cuales se muestra parte del inusual espectáculo que se ofreció en el acto de campaña del candidato de RSP al municipio de Tonalá.

Espectáculo de bailarinas y strippers genera críticas

En las imágenes que han generado críticas contra el candidato, se puede observar que se montó una tarima en la cual bailarinas ofrecieron un show.

Sin embargo, el espectáculo que ha causado los comentarios en contra del candidato de RSP, fue el protagonizado por strippers, quienes bailaron a mujeres que acudieron al evento. 

De acuerdo con lo indicado por personas que atestiguaron el espectáculo, a él acudieron varios menores de edad.

Asimismo, los testigos del show que consideraron que se trató de un acto sin relación alguna con una campaña electoral, reportan que los bailarines no usaron cubrebocas.

RSP se deslinda de show de stripper en acto de campaña

Ante la polémica generada en redes sociales por el inusual arranque de campaña, el partido RSP emitió un comunicado en el cual se deslindó de los hechos.

En su comunicado, la dirigencia en Chiapas de RSP señaló que al interior del partido y los candidatos en el estado, no tuvieron conocimiento del espectáculo.

Asimismo, se deslinda al propio candidato Aarón Salazar Cisneros no supo de lo ocurrido, pues se asegura que el show ocurrió al final del acto.

"Los liderazgos de redes sociales progresistas, así como los candidatos a la diputación federal local y a la presidencia municipal, no estaban enterados de estas acciones que sucedieron al final del acto público cuando ellos ya se habían retirado"

RSP Chiapas

En el desplegado, el partido lamentó lo ocurrido y se dijo comprometido con las mujeres, "así como de la comunidad LGBTTIQ".

Por ello, afirmaron que promoverán "las libertades de los sectores más vulnerables y como ha quedado de manifiesto, condenamos cualquier acto machista un misógino".