Chiapas

Fiscalía de Chiapas encuentra a 2 niños durante búsqueda de Dylan

Jorge LlavenEspecial

La participación ciudadana y las llamadas responsables han sido factor importante, reconoció el fiscal estatal.

México.- El fiscal general del estado de Chiapas, Jorge Llaven Abarca, informó que en las últimas 24 horas se logró la localización de dos niños desaparecidos gracias a los operativos y la participación ciudadana que se ha volcado en la búsqueda de Dylan, menor desaparecido el pasado 30 de junio.

De los dos menores encontrados, uno tenía reporte de desaparecido y otro de extraviado, en los municipios de Tapachula y Frontera Comalapa respectivamente. Las diligencias fueron encabezadas por un grupo multidisciplinario de la procuración de justicia de Chiapas.

El menor que se encontraba como desaparecido en Tapachula tiene seis años y es de nacionalidad hondureña reportó la Fiscalía del Inmigrante, por su parte el niño que estaba extraviado y posteriormente fue encontrado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra tiene cuatro años  y fue localizado en El Libramiento Sur de Frontera Comalapa.

Luego de que el gobernador Rutilio Escandón llamara a la participación ciudadana para encontrar a Dylan, el fiscal reconoció el uso responsable del número 96 17 08 20 02 y 911 para ayudar en la búsqueda del niño mediante reportes de su posible ubicación.

La recompensa de 300 mil pesos para quién proporciona información relevante y útil para la localización de Dylan Esaú sigue vigente, recordaron las autoridades, además de que se va a garantizar secrecía y confidencialidad de la identidad de la persona que contribuya a encontrarlo.

Cabe recordar que durante las primeras indagatorias se detuvo a tres mujeres y se rescató a 23 niños y niñas víctimas de trata, también como consecuencia de los operativos de búsqueda, luego de que Juanita, la madre de Dylan iniciara acciones por la desaparición del menor.