México.- El alcalde de Amatán, Chiapas, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, renunció a su cargo junto con todos los integrantes del ayuntamiento, luego de que se les acusó de estar implicados en la desaparición y asesinato de Noé Jiménez Pablo y Jorge Santiago Álvarez, durante los acontecimientos del pasado 17 de enero.

En sesión extraordinaria el día de ayer, Carpio Mayorga, la síndica y todos los regidores uninominales y plurinominales abandonaron sus cargos con la finalidad “de abonar a la paz social del municipio”.

De acuerdo con el acta de cabildo, el alcalde dio a conocer la situación actual, derivada de los conflictos sociales suscitados con anterioridad, “por tal motivo y por la gravedad del conflicto, el presidente municipal hace mención que es necesario renunciar”.

La decisión se tomó con el objetivo de “salvaguardar la integridad física de todos los integrantes del cabildo y de las demás personas del municipio, ya que como autoridad siempre se han buscado los medios para la solución de los conflictos”.