Inicia aplicación de plan para hacer frente a temporada de frío en Chiapas

El programa invernal se puso en marcha para cumplir con las políticas públicas de salud impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, para prevenir enfermedades y daños a la salud de la población. 

San Cristóbal de Las Casas.- Con la finalidad de fortalecer la prestación de los servicios de atención médica, salud pública y sanitaria, prevención y control de enfermedades ante la temporada de frío, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas echó a andar un plan de acción en toda la entidad.

El programa invernal se puso en marcha para cumplir con las políticas públicas de salud impulsadas por el gobernador Manuel Velasco Coello, para prevenir enfermedades y daños a la salud de la población, y en él participan las jurisdicciones sanitarias con sede en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Pichucalco, Palenque, Tapachula, Tonalá, Ocosingo y Motozintla.

Por el momento las acciones se enfocarán en un esquema de prevención y control de daños, así como en prevenir y atender brotes por infecciones respiratorias agudas, complicaciones y riesgos en la población vulnerable como son niños, niñas, mujeres, embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades con co-morbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, pacientes inmunodeprimidos, entre otras.

Asimismo se trabajarán casos de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras, en primera instancia informando a la población sobre medidas de prevención.

En este marco, el gobierno chiapaneco informó que se mantiene en constante interacción con las diversas dependencias y jurisdicciones sanitarias, a fin de ir desarrollando las acciones conforme la temporada lo demande, y trabajar otros temas como la vigilancia epidemiológica de influenza, diagnóstico por laboratorio, atención médica, vacunación de influenza, fomento sanitario, prevención y control de daños por lluvias y aviso preventivo del virus zika.

0
comentarios
Ver comentarios