September 21, 2019 03:11


En Chiapas, alimentación nutritiva para un millón 422 mil personas de los municipios más pobres

Especial
EspecialEspecial

El gobernador Rutilio Escandón puso en marcha programas para brindar desayunos y comidas escolares, despensas y proyectos de seguridad alimentaria.

Al dar el banderazo de salida a los seis Programas Alimentarios del Gobierno del Estado, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las acciones que permitan garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a los grupos vulnerables de los municipios más pobres de Chiapas.

Puedes leer: Firman Secretaría de Bienestar y gobierno de Chiapas convenio para impulsar programa Sembrando Vida

Al señalar que este rubro es una de las prioridades de la administración estatal, el mandatario destacó que, con el mismo presupuesto del año pasado, se atenderá dignamente la seguridad alimentaria de un millón 422 mil 524 personas con desayunos y comidas escolares, despensas nutritivas y proyectos de seguridad alimentaria.

En su participación, la presidenta honoraria del Sistema DIF Chiapas señaló que estas acciones responden a un problema de desnutrición y obesidad en la entidad, por lo que destacó el interés del gobernador de brindar una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad para las y los chiapanecos que más lo necesitan.

Por su parte, el director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Chiapas), Ángel Carlos Torres Culebro, aseguró que para estas acciones se invertirá un recurso de más de mil 47 millones de pesos en alimentos ricos en proteínas y nutrientes. Con ello, dijo, este gobierno cambiará los indicadores de Chiapas y transformará la vida de miles de niñas y niños de escasos recursos.

 

Los seis programas que se pusieron en marcha son: Desayunos escolares nutritivos de acuerdo a la cultura regional de cada uno de los 124 municipios; Despensas nutritivas a niños de 0 a 5 años; Maternidad segura con despensas a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia; Alimentación segura y digna para las y los adultos mayores; Seguridad alimentaria sustentable con aves de traspatio y semillas para que puedan cultivar su propia alimentación; y Barriguita llena, corazón contento de regreso al hogar, para que las y los niños de 34 municipios marginados se puedan nutrir correctamente por la tarde después de recibir sus clases.

 

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública, Deliamaria González Flandez; las y los titulares de las secretarías de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; para el Desarrollo Sustentable de Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; de Economía y del Trabajo, Aarón Yamil Melgar Bravo, entre otros.

0
comments
view comments