Villa Comaltitlán, Chiapas.- Las intensas lluvias registradas durante los últimos días en la parte alta de Villa Comaltitlán, en Chiapas, provocaron que la creciente del río ?reventara? una ventana del dique, provocando su desbordamiento.
Al menos unas 300 viviendas resultaron afectadas al desbordarse el río Chalaca, mismo que atraviesa la cabecera municipal de Villa Comaltitlán, y cuyo nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta metro y medio de altura aproximadamente.
La situación de emergencia obligó a que decenas de personas cercanas al río Chalaca tuvieran que ser evacuadas y trasladadas al auditorio municipal, donde se improvisó un albergue temporal.
El municipio de Villa Comaltitlán se ubica en la región del Soconusco de Chiapas, cercano al municipio de Huixtla.