México.- El Gobierno de Chiapas y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo evaluaron avances en el proyecto Tren Maya, que se presume “dará gran impulso a la región sureste en materia turística y comercial”.

El Gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el director del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, se reunieron en el Palacio de Gobierno para “consolidar esfuerzos para que el proyecto salga adelante”.

Puedes leer: Tren Maya provocará un genocidio ecológico y cultural sin precedentes: Saúl Hernández

Ajustan terminal Palenque

Jiménez Pons aseveró que en la Terminal Palenque se construirán, en un espacio de 900 hectáreas, el Palacio Municipal, una plaza cívica, edificios de gobierno, comerciales, de turismo y hoteles boutique.

También se dará una imagen acorde con el municipio, priorizando el mejoramiento del urbanismo y el fomento al medio ambiente, pues se realizará un 70 por ciento de área verde y un 30 por ciento de área urbanizada.

Recomendamos: Piden cancelar el Tren Maya en congruencia con el fin del neoliberalismo

“Cabe destacar que el Tren Maya consolidará una mayor conexión entre los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, que detonarán nuevos destinos turísticos del Mundo Maya; contará con un recorrido de mil 525 kilómetros, 15 estaciones y tren de velocidad media, máxima de 160 kilómetros por hora”, cerró el comunicado sobre el tema.