México, 31 May. (Notimex).- El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, compareció como testigo en el caso del homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro.

El abogado Ortega Sánchez, momentos antes de ingresar a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que es necesario realizar exhaustivas investigaciones para esclarecer dicho homicidio.

Fotografías de una reunión llevada a cabo entre los generales Acosta Chaparro y Tomás Angeles Dauahare, y el propio Ortega Sánchez, fueron publicadas por un diario de circulación nacional.

Al respecto indicó que por esas imágenes debería citarse a declarar al periodista Raymundo Riva Palacio, para que revele el origen de la filtración de las gráficas publicadas en un periódico.

En ese sentido, señaló que está dispuesto a colaborar con las autoridades en el caso del homicidio del general Mario Arturo Acosta Chaparro, ocurrido el 20 de abril pasado.

Según Ortega Sánchez, el general retirado Ángeles Dauahare se encuentra arraigado debido a que no comparte las ideas de la política de seguridad implementada por el gobierno federal.

NTX/GRI/HCM/AGO