Cementerio del Saucito en San Luis, tendrá nuevo espacio

Se instalarán módulos con gavetas para 48 espacios de forma vertical. Sólo se espera el presupuesto de las empresas que tienen patentado el sistema.

El espacio de “la Pileta” en el cementerio del Saucito, donde se colocarán módulos con gavetas verticales ya está limpio y se están cotizando las propuestas de dos empresas, que tienen patentado el sistema para determinar quien ofrece el mejor costo, por lo que en dos meses podrá contarse con este nuevo espacio para las inhumaciones.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Parques, Jardines y Cementerios municipal, Miguel Martínez Medina, quien recordó que es un espacio de dos mil metros cuadrados en el que se pretende dar cabida a más de 300 inhumaciones que venderán a pre necesidad en el camposanto. 

Señaló que se trata de módulos de 48 espacios cada uno; “de forma vertical son 4 espacios y horizontales son 12, así se ahorrará espacio y la gente ya puede adquirirlos, son gavetas pre armadas que también se utilizarán en el nuevo cementerio y con los que se aprovecha más el espacio”.

Explicó que ya se contactó a las empresas que tienen patentado el sistema para la elaboración de esas gavetas, por lo que una vez que se tenga la cotización se solicitará a tesorería el recurso y se hará la adjudicación; “se necesita la liberación del recurso y falta definir si es necesaria la construcción de la plancha de cemento”.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que no será mucho tiempo en implementar este sistema, ya que los módulos ya están pre armados, es decir que no se tardará más de un mes, y definir si es necesaria poner un firme para hacerlo con las características, mismo que se realizará con el propio personal de la dirección. 

Finalmente indicó que mientras se concreta este espacio, todavía hay un colchón de 90 tumbas, por lo que la ciudadanía puede tener la certeza que hay espacio para realizar inhumaciones.

0
comentarios
Ver comentarios