CDMX

Nace una jirafa en el zoológico de Aragón; ya puedes elegir su nombre

Jirafa nace en Zoológico de Aragón@SEDEMA_CDMX

La cría puede ser visitada de martes a domingo de 9 a 16:30 horas. La entrada es gratuita.

México.- Una cría de jirafa nació en el zoológico de San Juan de Aragón, es hija de Acacia y Beto, quienes la vio nacer después de 15 meses de gestación.

La Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre indicó que el crecimiento y desarrollo de la cría avanza con normalidad y que ésta, goza de un excelente estado de salud.

Les compartimos un video de la cría de Jirafa que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón: pic.twitter.com/LMxUDsU5rP

— Tanya Müller García (@tmullergarcia) March 22, 2016

El nombre de la pequeña cría podrá ser elegido en la página de la Secretaría de Medio Ambiente cuya votación se cerrará el martes 5 de abril.

Las opciones son Chani que significa maravillosa, Vashti que significa hermosa y Kinami que significa dulce, todos nombres de origen africano.

La pequeña jirafa pesó al momento de su nacimiento 50 kilos y durante las dos primeras semanas pasó gran parte de su tiempo bajo resguardo de su madre cuya dieta consta de alfalfa achicalada, zanahoria, complementos alimenticios para herbívoros y suplementación vitamínica y mineral.

Con información de Siempre 88.9