September 18, 2019 03:37


Una botella o hasta 3 cervezas por persona, el nuevo tope para consumo de alcohol en trajineras de Xochimilco

Nuevo máximo de venta de alcohol en Xochimilco una botella.
Las autoridades implementan un nuevo programa integral de seguridad y prevención tras la muerte de "Chema" el domingo 1 de septiembre en Xochimilco.Especial.

El límite para consumo de alcohol a bordo de trajineras luego de muerte de joven de 20 años es: una botella por grupo o hasta 3 cervezas por persona.

México.- El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, anunció el nuevo límite para consumo de alcohol a bordo de trajineras: una botella de un litro por embarcación o, en su defecto, hasta 3 cervezas de 250 mililitros por persona.

En conferencia de prensa, Acosta dijo que el tope fijado forma parte de una estrategia integral para prevenir riesgos y casos como el de José Manuel "N", un joven de 20 años de edad que murió ahogado la tarde del domingo 1 de septiembre al caer en el canal por intentar cruzar de la embarcación en la que viajaba a otra.

El cuerpo de "Chema" fue hallado la madrugada de este lunes 2 de septiembre.Christian Hernández/Cuartoscuro.

Los visitantes no podrán abordar la unidad si no respetan la cantidad máxima de alcohol permitida y las autoridades realizarán operativos en el punto turístico a fin de hacer cumplir el nuevo ordenamiento.

Además, queda cancelada la venta de micheladas dentro del corredor turístico y será a partir de mañana martes 3 de septiembre que las autoridades capitalinas realicen operativos en el punto para inhibir el consumo ilegal.


"Sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más. Hasta cuando máximo una botella o, en suceso, hasta 3 cervezas de 250 mililitros por persona como máximo. No habrá tolerancia con los negocios aledaños que no cuenten con los permisos".
José Carlos Acosta. Alcalde de Xochimilco. 

La medida a partir de este viernes 6 de septiembre.

Chalecos salvavidas serán obligatorios a partir del 1 de octubre

En cuanto al resto del programa de seguridad y prevención, Acosta señaló que los remeros tienen hasta el próximo 1 de octubre para la compra de chalecos salvavidas para ellos y sus pasajeros.

Los chalecos serán obligatorios y los visitantes que decidan no usarlos, deberán firmar un acta responsiva para el deslinde de responsabilidades en caso de accidentes.

Además, también queda prohibido el uso de bocinas o estéreos portátiles a bordo de las trajineras.

Explican muerte de "Chema" tras caer de trajinera en Xochimilco

Respecto a la muerte de José Manuel, "Chema", el funcionario local dijo que hasta el momento la principal línea de investigación sugiere que perdió el conocimiento debido a su nivel de alcohol al momento de la caída y que, por ese motivo, no tuvo fuerza para salir del agua.

"En el momento que la canoa se separa o se abre, cae, sin detenerse, sin ninguna fuerza, se clava a la parte baja. Su nivel de alcohol es muy alto, hay perdida de consciencia, el joven queda debajo de alguna de las embarcaciones y fue llevado metros más adelante".José Carlos Acosta. Alcalde de Xochimilco. 
0
comments
view comments