México.- Durante su comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales, el alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz señaló que enviará al Congreso de la Ciudad de México una propuesta par que se expida un reglamento por medio del cual se regule el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.

De acuerdo a lo indicado por el mandatario de la demarcación, es necesario establecer un control del consumo de los productos embriagantes, ya que muchos de los jóvenes visitantes, llegan a las zonas de embarcaderos y canales con la única intención de emborracharse.

Puedes leer: ¿Autodefensas en Xochimilco? Alcalde niega su existencia

Se compromete a garantizar seguridad de turistas

Ante dicha situación Acosta expresó que se no se puede continuar con dicha situación, ya que “la cantidad de bebidas en estos lugares” es preocupante, e insistió en que debe haber una regulación, pues dijo, “es parte de la responsabilidad de todos”.

Recomendamos: Exige PAN a Sheinbaum garantizar la paz en Xochimilco

Al ser cuestionado sobre las acciones que tomará para disminuir el contexto de inseguridad para el turismo en la zona, señaló que solicitará a la Secretaría de Seguridad Ciudadana que la Policía Ribereña no solamente navegue los canales de Cuemanco, sino que extienda su vigilancia hacia el embarcadero de Nuevo Nativitas.