México.- El 22 de marzo por la tarde, un grupo de niños que se encontraba jugando cerca del terreno con una pelota, se percató de un olor desagradable que emanaba de un predio ubicado en la colonia Tiziclipa.

Los niños se acercaron a ver que era y se encontraron un depósito de agua que contenía los cadáveres de al menos 13 canes, el cual se localiza en la esquina de la calles Luis Donaldo Colosio y Frida Kahlo.

Se cree que los cadáveres corresponden a animales callejeros que movidos por la sed se lanzaron al depósito y terminaron ahogados dentro de él.

A través de la página en Facebook Xochimilco Df, los habitantes de la delegación denunciaron el hallazgo de los canes presuntamente callejeros.

Los niños indican que existen rumores sobre la presencia de un sujeto que golpea perros y los arroja al estanque, sin embargo, Romualdo, el vigilante del terreno narra que ha visto a los perros atravesar la reja del predio para acercarse a beber agua, según su testimonio, hasta la fecha se contabilizan 78 perros muertos bajo dichas circunstancias.

El hombre ha sacado los cuerpos de cada perro y los entierra a un costado del depósito dentro de fosas.

Con información de Terra