Vinculan a proceso a exfuncionario que colaboró en gobierno de Mancera

exfuncionario Miguel Ángel Vásquez
Miguel Ángel Vásquez.Especial

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que Miguel Ángel Vásquez fue vinculado a proceso por su participación en varios delitos.

México.- Miguel Ángel Vásquez, quien fuera subsecretario de Administración y Desarrollo Humano de la Ciudad de México durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado emitido por la Fiscalía General de Justicia capitalina, un juez de control determinó vincular a proceso al ex colaborador del hoy senador, luego de que se se presentaron pruebas que exhiben su participación en las faltas.

Durante la audiencia, el juzgador también dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, además de que estableció un plazo de tres meses, para que se dé la conclusión de la investigación complementaria.

El ex colaborador de Mancera Espinoza, fue detenido la semana pasada, luego del despliegue de trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por medio de los cuales se pudo obtener una orden de cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Habría incurrido en delitos que provocaron perjuicios por 293 millones pesos

En relación a los delitos en los que habría incurrido el imputado, se destaca que éste junto a otros ex funcionarios que laboraban en el área financiera, ”posiblemente realizaron actos para dejar de pagar las aportaciones de jubilados y pensionados al ISSSTE”.

Al respecto, la fiscalía refirió que las acciones ocasionaron un perjuicio a Hacienda Pública de la Ciudad de México que asciende a más de 293 millones pesos.

De la misma forma, la FGJ informó que Vásquez también es señalado por presuntamente haber aumentado la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas, además de que en 2018 habría incurrido en el manejo indebido de varios millones de pesos.

Anteriormente fueron detenidos y vinculados Joel Pazol Ruiz, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX; María del Carmen Ramírez, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces SSP y Óscar Armando Peña, exdirector Administrativo del H. Cuerpo de Bomberos.

0
comentarios
Ver comentarios