CDMX

Vinculan a proceso a Miguel Ángel por violencia familiar y lesiones contra Érika Martínez

Érika Martínez en toma de CNDHGraciela López / Cuartoscuro

El agresor enfrenta otro proceso por abuso sexual contra la hija de Érika, quien es vocera de las mujeres que mantienen la toma de la CNDH

México.- Una jueza de la Ciudad de México vinculó a proceso a Miguel Ángel ‘N’ por los delitos de violencia familiar y lesiones contra Érika Martínez, vocera del grupo de mujeres que mantienen la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y madre de una niña de 7 años víctima de abuso sexual por el mismo hombre.

De acuerdo con información de la reportera Itxaro Arteta, la jueza también emitió medidas cautelares para Érika y su hija para que el agresor no se les acerque y el próximo 7 de diciembre habrá una nueva audiencia; “hoy el miedo que tiene mi hija, él lo tiene. Y eso me da gusto, que las autoridades nos están dando una respuesta”, dijo la madre al salir.

Erika Martínez llegó a la audiencia en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ubicado en Doctor Lavista 114, acompañada de un grupo de mujeres vestidas de negro y con sus rostros cubiertos pertenecientes al colectivo OKUPA Bloque Negro, quienes mantiene tomada la sede de la CNDH.

Ya en el lugar, las activistas realizaron algunas pintas en la fachada de la sede del TSJ y rompieron los cristales de una camioneta de traslados; también prendieron fuego a cosas al interior del vehículo pero que fue extinto por policías del grupo Ateneas, que llegaron a resguardar la entrada al inmueble, sin que hubiera mayores confrontaciones.

“Por estas situaciones que estamos pasando todas las mujeres es que hemos estado en la toma de República de Cuba 60 y que ahí vamos a permanecer hasta que todas las mujeres seamos resguardadas por nuestras autoridades”.Érika Martínez

Erika Martínez informó que el juez vinculó a proceso a su agresor por el delito de violencia familiar. El mismo sujeto está acusado de abuso sexual infantil contra la hija de Erika, este caso se lleva en otra carpeta. pic.twitter.com/HrQd1rps8E

— 𝙻𝚒𝚣𝚋𝚎𝚝𝚑 (@abismada_) October 22, 2020

Sobre el caso de Erika y su hija, Miguel Ángel ‘N’ tiene otra vinculación a proceso por abuso sexual contra la niña que ocurrió en 2017 cuando tenía 7 años; la mujer alerto que esa carpeta tiene pendiente la resolución de un amparo pero denunció que el juez a cargo desechó las pruebas presentadas por las víctimas y no ha dictado orden de aprehensión.

Existe una tercera carpeta de investigación por despojo de domicilio que fue archivada, pues este hombre habría sacado de su casa a Erika junto a su hija. Miguel Ángel ‘N’ es hermano de la expareja de la mujer que desde que comenzó la toma de la Comisión, se quedan ahí al no contar con el apoyo de las autoridades.

Al finalizar la audiencia, Érika junto a las integrantes del Bloque Negro se retiraron pacíficamente del lugar e informaron que hoy mismo a las 4 de la tarde, tenían programada una reunión en la Secretaría de Gobernación para seguir con las negociaciones sobre sus demandas.