VIDEOS: Así suena "Un violador en tu camino" en el Zócalo de la CDMX

un violador en tu camino zocalo cdmx
Miles de mujeres se reunieron en el Zócalo capitalinoIsaac Esquivel / Notimex

Luego de ensayar la representación artística en la Alameda Central, las miles de mujeres se trasladaron al Zócalo de la Ciudad de México.

México. Luego de que el performance “Un Violador en tu Camino” creado por la colectiva de Chile, Lastesis, se replicara en diversas ciudades del mundo como Nueva York, París, Bogotá y Barcelona, entre otras, miles de mujeres realizaron su versión en el Zócalo de la Ciudad de México.

Cerca de las 5:30 horas de este viernes 29 de noviembre, diversas colectivas feministas, activistas y ciudadanas, se dieron cita en la capital del país para llevar a cabo la coreografía que se ha hecho viral en redes sociales, en las que las mujeres exigen justicia y un alto a la violencia de género.

Previo a congregarse en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico, las participantes se reunieron en inmediaciones de la Alameda Central, donde ensayaron los pasos y la letra del performance que fue modificada en algunas líneas.

Al arribar al Zócalo de la capital del país, las miles de mujeres se desplegaron a lo largo de la plancha y lograron ocupar al menos una cuarta parte de la misma, para alistar los últimos detalles.

"Es la tira, los jueces, los curas, el presidente"

Luego de un par de intentos, las participantes interpretaron al unísono los pasos y la letra de la representación artística, a la cual cambiaron algunas frases para señalar como responsables de las violaciones que ocurren en el país, a los policías y los sacerdotes.

“El violador eres tú
El violador eres tú

Es la tira
Los jueces
Los curas
El presidente”

Al concluir el performance, las miles de mujeres que se congregaron en la plaza guardaron silencio por cerca de 10 segundos, para después lanzar un grito unido en el que exclamaron “nunca más silencio”.

Luego de ello, eufóricas pronunciaron otras consignas para exigir justicia a las autoridades en los numerosos casos de violencia de género, violaciones y feminicidios que ocurren en el país.

0
comentarios
Ver comentarios