México.- Trabajadoras de una taquería del Centro Histórico se solidarizaron con asistentes a la Marcha 8M en la Ciudad de México (CDMX). 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que las empleadas del restaurante salen al paso de la marcha y, con pañuelos verdes y una bandera morada, expresan su sororidad con las mujeres en resistencia. 

Las trabajadoras de Tacos Arandas se ubican frente al negocio y animan a los cientos de manifestantes que circulan sobre la calle 5 de Mayo por el Día Internacional de las Mujeres. De acuerdo con cifras preliminares del gobierno de la CDMX, al menos 80 mil mujeres marcharon esta tarde del Monumento a la Revolución al Zócalo del Centro Histórico. 

Pese a que en su mayoría las asistentes hicieron un llamado a la "no violencia", en algunos tramos de la marcha se registraron episodios de confrontación con mujeres policías integrantes del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Según denuncias de usuarias en redes sociales, las policías lanzaron gases en contra de manifestantes durante choques en la Alameda Central y el Barrio Chino, así como en calles aledañas a la plancha del Zócalo. 

De momento se mantiene cerrado el acceso de vehículos al primer cuadro del Centro Histórico, en tanto que un nutrido grupo de mujeres en resistencia aún permanece realizado diversos actos de protesta en el Zócalo. 

El gobierno de la CDMX informó que comienza a restablecer el servicio regular en las líneas 7, 4 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismas que se habían interrumpido como consecuencia del alto flujo de manifestantes.