México.- Mujeres se confrontaron en el vagón exclusivo del Metro, luego de que una usuaria intentara bajar a un adulto mayor que iba sentado en un lugar reservado.

Las usuarias le reclamaron a una mujer joven que pedía a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que expulsara al hombre: “no, es de la tercera edad”, quien incluso optó por descender del vagón para evitar el conflicto.

Una de las usuarias del Metro narra en el video compartido en Facebook que, la joven se le habría parado enfrente al adulto mayor exigiéndole que se bajara, por lo cual otras mujeres comenzaron a cuestionar su actitud.

¿Qué dice la ley sobre vagón exclusivo en el Metro?

Uno de los policías les pregunta a las usuarias si querían que el señor se quedara, a lo que estas respondieron estar de acuerdo y argumentaron que si la joven estaba en desacuerdo, fuera ella la que se bajara.

Con base en el Artículo 230 del Reglamento de la Ley de Movilidad del Distrito Federal publicado en septiembre de 2017, está prohibido viajar en los vagones exclusivos a personas que no sean mujeres, personas con discapacidad o adultos mayores.

De acuerdo con la publicación en Facebook, los usuarios involucrados fueron acompañados por los policías durante su trayecto hasta la estación de destino, donde la joven descendió junto con el adulto mayor.