VIDEO: Agreden a Claudia Sheinbaum durante evento por obras en Canal Nacional

VIDEO Claudia Sheinbaum agresión Canal Nacional.
El sujeto intentó arrebatarle el micrófono a la Jefa de Gobierno.Telediario.

Un hombre agredió con gritos y jaloneos a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el marco de un evento por el inicio de obras en Canal Nacional. 

México.- Un hombre agredió con gritos y jaloneos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, durante un evento por el inicio de obras de rehabilitación en el Canal Nacional, en la alcaldía Iztapalapa

En la grabación, difundida por el portal Telediario, se observa el momento en que el sujeto encara a la mandataria e intenta arrebatarle el micrófono. Pese a que se encuentra rodeado de funcionarios del gobierno capitalino, ninguno de ellos interviene para evitar el intenso reclamo.

La propia Sheinbaum Pardo desiste de seguir sujetando el micrófono y permite que lo tome su agresor, quien aprovecha el momento para gritar "¡no al proyecto, no al proyecto!". 

Ya con el micrófono en mano, el hombre vuelve a intentar encararse con la Jefa de Gobierno, quien lo invita a acudir a una reunión mañana a exponer de manera más concreta sus dudas sobre el proyecto. 

Sujeto intentó volver a encararse con Claudia Sheinbaum

El hombre, de entre 50 y 60 años de edad y que se presentó como vecino de la zona, se aleja del lugar, pero segundos después regresa de forma acelerada y entre empujones intenta acercarse nuevamente hasta Claudia Sheinbaum. Esta vez, los funcionarios de alrededor sí reaccionan y lo sacan del evento. 

Hasta el momento se desconoce la identidad del sujeto y los verdaderos motivos de su protesta. 

El proyecto de rehabilitación del Canal Nacional

Canal Nacional es un cauce artificial construido desde la época prehispánica y cruza las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Coyoacán. El proyecto es desarrollado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), como parte del programa de Rescate Ambiental, y consta de 3 fases. 

La primera etapa de restauración corresponderá a la parte norte del Canal Nacional, de La Viga a Río Churubusco con 1.6 kilómetros de longitud. El presupuesto asignado a esas obras es de 180 millones de pesos y se espera que ese primer tramo esté listo para enero de 2020.

0
comentarios
Ver comentarios