Destaca alcalde Víctor Hugo Romo baja de delitos en Miguel Hidalgo

victor hugo romo miguel hidalgo
El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que los delitos en la demarcación han bajado.Especial

Víctor Hugo Romo dio a conocer que en los últimos meses se ha logrado la disminución de diversos delitos, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra dio a conocer que durante los últimos meses, se han logrado varios golpes en contra de la inseguridad en la demarcación, por lo que durante un recorrido que realizó en la colonia Polanco, afirmó que los índices en dicha materia han disminuido. 

Delegado Victor Hugo RomoEspecial

Así lo aseguró Romo al destacar que el incremento de la infraestructura urbana en favor de la seguridad, así como la mayor presencia de elementos policiacos, ha permitido que los delitos vayan a la baja.

“Desde que tomamos la administración el primero de octubre del 2018 hemos implementado acciones para dar una lucha frontal contra la inseguridad, por ejemplo la instalación de Paquetes de Seguridad con cámaras de video vigilancia en las colonias donde la incidencia delictiva era alta, el incremento de patrullas y la instalación de los gabinetes de seguridad por colonia que han hecho que trabajemos de la mano autoridades y vecinos en esta lucha contra la delincuencia”.Víctor Hugo Romo

Diversos delitos presentan cifras a la baja

De acuerdo a lo indicado en cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía se ha logrado una disminución del 30 por ciento en el delito de Robo a Transeúnte, una baja del 26 por ciento en robo de vehículo con violencia y en más de 5 por ciento los delitos de alto impacto.

Con la intención de que la inseguridad siga a la baja, el alcalde destacó que continuarán los operativos de vigilancia y prevención en colonias donde se registran una mayor incidencia delictiva.

“Mantendremos operativos permanentes en las colonias que semana a semana encabezan la lista con más ilícitos cometidos. Eso nos ha dado resultado y le iremos sumando convenios de colaboración entre las demarcaciones colindantes para así en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana sigamos bajando el índice delictivo en Miguel Hidalgo y en la Ciudad de México”.Víctor Hugo Romo
0
comentarios
Ver comentarios