México.- La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que este 2020 los autos de la capital harán solo una verificación y no dos.

En una videoconferencia, la mandataria local abundó que la determinación sobre el trámite vehicular se publicará, a más tardar, el lunes 8 de junio, por lo que ya está en comunicación con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Debido a que desde el 25 de marzo cerraron los verificentros, ante la contingencia por el Covid-19, alrededor de millón y medio de automóviles no pudieron ser verificados.

El pasado 1 de junio, en la Ciudad de México se dio fin de la jornada de sana distancia y se inició la reincorporación de algunas actividades económicas, por lo que regresaron a su actividad 56 mil 903 empresas y 548 mil 460 empleados.

Se busca evitar la formación de filas y aglomeraciones

En el calendario de verificación de la Sedema se contempla una revisión cada semestre para los automotores de acuerdo con el color de su engomado y la terminación de la placa, pero este año solamente deberán cumplir con el trámite en una sola ocasión.

El Gobierno de la CDMX señaló que quienes ya realizaron la verificación se encuentran cubiertos para el resto del año y quienes todavía no la realizan deberán hacerla en una sola ocasión este 2020.

Se informó que el propósito de la nueva medida es evitar la formación de filas y de aglomeraciones en los verificentros, toda vez que sigue latente el riesgo de contagio de Covid-19 en la capital del país.

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que este 1 de junio reiniciaron operaciones las empresas relacionadas con las industrias de la construcción, fabricación de equipo de transporte, elaboración de cerveza, minería y sus cadenas productivas.

Al corte del 4 de junio, en la capital hay un acumulado de 3 mil 456 y suman 28 mil 389 contagios de Covid-19, en tanto que 8 mil 603 que están como sospechosos, 367 más que el miércoles.