Ciudad de México.- Un buque que transportaba hidrocarburos para Pemex se incendió esta mañana frente a la costa de Veracruz, sin que hasta el momento se reporten pérdidas humanas o lesionados.

De acuerdo con el diario Reforma, el incendio ocurrió alrededor de las 11:30 horas, cuando una explosión sacudió el buque "Burgos", que según información extraoficial transportaba 80 mil litros de diesel.

"El buque se encuentra a unas 6 o 7 millas de la costa, por lo que no hay riesgo para la población. El puerto de Veracruz sigue funcionando de manera normal pues no hay necesidad de cerrar las operaciones", señaló en un comunicado la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz.

El buque tanque, que cuenta con 170 metros de largo (eslora) y 31 de ancho (manga), lo opera Pemex desde 2012 y tiene capacidad para transportar hasta 270 mil litros de combustible. Personal de Protección Civil estatal y de la Secretaría de Marina se trasladaron hasta el lugar para poner a salvo en lanchas a la tripulación.