Vendedores ambulantes ven desplome en ventas por temor al coronavirus

reportan bajas comercios ambulantes
Comerciantes ambulantes de la capital reportan bajas en sus ventas.Tomada de video / En Punto

Los comerciantes ambulantes que trabajan en la capital señalan que existe una fuerte baja en sus ventas ante el avance del coronavirus en nuestro país.

Comerciantes ambulantes del barrio de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, señalan que sus ventas han bajado hasta en un 50% desde el inicio de la crisis sanitaria causada por la propagación del coronavirus.

Los clientes no llegan a la zona por temor al coronavirus Covid-19, pese a que los comerciantes toman precauciones como usar cubrebocas, guantes, gorros y cuentan con gel antibacterial en sus puestos.

"Vendíamos Mil, 2 mil pesos (diarios), ahorita estamos vendiendo 100, 150 pesos".Arturo Rocha, Comerciante barrio de Tepito

La calle Manuel Doblado, en la Colonia Morelos, era intransitable antes de la crisis sanitaria. Ahora no llegan los clientes.

La escasez de clientes no solo afecta a los vendedores de ropa y otros productos, también a quienes venden todo tipo de alimentos.

Una situación similar sufren los vendedores ambulantes de Eje 1 Norte y la calle de Argentina, en donde decenas de puestos de comida, fruta, ropa interior y zapatos no tienen clientes.

Otros vendedores, que comercian ropa escolar, también se ven afectados por la suspensión de clases.

 Nadie se interesa por un pants escolar, que eso me ésta afectando mucho. Se imagina un mes, la gente se olvida de un pants escolar ahorita, quien va a querer uno, pues nadie.Rafael, Vendedor ambulante de Tepito

Por este motivo, los comerciantes ambulantes, quienes viven al día, piden a las autoridades no suspender las actividades de comercio en la ciudad.

Con información de En Punto.

0
comentarios
Ver comentarios