CDMX

VIDEO: Vendedora de flores pide ayuda de AMLO tras ser detenida por policías

Silvia. Vendedora de FloresTomada de Video

La mujer narró que había sido detenida antes de la grabación del video y pidió la ayuda del presidente dado que es la proveedora de sus hijos.

México.- Una vendedora de flores llamada Silvia, pidió la ayuda del presidente AMLO luego de haber sido detenida en tres ocasiones en la Ciudad de México por policías durante la Emergencia Sanitaria por coronavirus mientras desempeñaba su actividad comercial.

De acuerdo con el testimonio de la propia mujer que fue compartido por una usuaria en Twitter, Silvia quien es madre y proveedora de su familia, vende en los alrededores del Monumento a la Revolución, pero está desesperada porque ya no sabe “qué es lo que quiere el gobierno”.

Debido a la epidemia, el cierre de los comercios y la poca afluencia de gente, ha afectado sus ventas y por ende los ingresos que le permiten costear la manutención de sus hijos, a lo que se suma la detención por parte de los policías, quienes además le han quitado su producto, “me hacen cómo quieren”, denunció.

“Yo ando trabajando, no robando. No ando haciendo mal a nadie. Señor Andrés Manuel somos gente pobre que queremos salir adelante.”Silvia. Vendedora de flores

Hola amigos, hoy me encontré con la señora Silvia. Me contó cómo unos policías la golpearon, la insultaron y se llevaron sus flores.
Ella se encuentra en la calle de Moras en la colonia florida, si pueden ayudar comprándole, estaría excelente.
Ayúdenme compartiendo❗️ pic.twitter.com/XIlk5Wm4Fx

— Vale Fleming (@Valeriafleminge) June 29, 2020

Vendedora de flores es proveedora de sus hijos

La mujer añadió que ha sido detenida en tres ocasionados y trasladada al Torito, por lo cual reconoció que se siente desesperada y le pidió ayuda al presidente AMLO para que termine la epidemia: “yo sé que para él también es muy difícil”.

De acuerdo con otro usuario, la vendedora se ubica sobre la calle Moras en el número 1125 en la colonia Florida, antes de llegar a la calle Naranjo.

A través de su cuenta en Twitter, Valeria –quien compartió originalmente el video- publicó un tuit donde explicaba que la historia de la señora Silvia era la de muchos mexicanos y que más que pretender que la historia se viralizara en redes sociales, aspiraba que todos contribuyeran donando a organizaciones que apoyan causas.

pic.twitter.com/8VZp4pggtR

— Alejandro (@a_fleming1) June 30, 2020