La intensa lluvia que se registró el jueves en la Ciudad de México (CDMX) dejó 23 encharcamientos en 4 alcaldías y seis árboles caídos. Algo similar ocurrió el viernes pasado, provocando la caída de 47 árboles que destruyeron varios automóviles. 

Ante ello, contar con un seguro que proteja a los vehículos de este tipo de daños es fundamental, pero en la capital del país, la mayoría de vehículos no están asegurados contra ese tipo de daños y la ciudad no paga por eso.

Puedes leer: Lluvias dejan inundaciones y "cascadas artificiales" en Perisur (videos)

Mayoría de los árboles caídos "ya tenían un problema"

Lluvias intensas con vientos fuertes, como las ocurridas el viernes pasado en el centro de la Ciudad de México, así como el propio reblandecimiento del suelo, provocan que los árboles caigan muchas veces sobre los automóviles estacionados.

Aunque se estima que hay 3.5 millones de árboles en la capital del país, no existe un censo del estado en que se encuentran. Algunos pueden estar viejos, enfermos o con inclinaciones riesgosas.

Recomendamos: Se inunda centro comercial y ¡músicos tocan canción de Titanic! (video)

La CDMX nunca ha pagado a nadie por daños a su auto

Las autoridades solo son responsables de los daños en caso de negligencia.

Por ley, los automovilistas en la CDMX deben contar con un seguro de auto por daños a terceros, pero no todas las pólizas amparan daños por desastres naturales. 

Lee esto: Tláloc oyó las súplicas de los chilangos y trajo lluvia acompañada de memes

Por ejemplo, un auto compacto modelo 2014 paga una póliza contra robo total y daños a terceros en promedio de 5 mil 300 pesos. Si cubre desastres naturales como la caída de un árbol e inundaciones el costo se duplica: 10 mil 800 pesos.

Hasta el momento ningún capitalino ha cobrado al gobierno por daños a su auto.