México.- Una heladería en la colonia Juárez fue objeto de robo y vandalismo el pasado 29 de mayo. Si bien el asalto económico fue mínimo, parte del equipo fue destrozado y el producto se dejó echar a perder, al parecer, intencionadamente.

La productora y conductora Kirén Miret ofreció detalles de la irrupción de la que fue objeto su heladería denominada “Casa Morgana” en entrevista con Carmen Aristegui.

“Llegamos ayer por la mañana y nos encontramos con que la puerta estaba abierta”, dijo Kiren Miret quien subrayó que el robo de la caja registradora fue menor pero quienes irrumpieron realizaron dos cosas “irritantes”: dejar la puerta del congelador abierta, acción que provocó la avería de la nevera y que varios litros de helado se echaran a perder.

“No sabemos si solo fue un gesto de solo entrar a robarse dinero”, dijo Miret. “Alguien se tomó el tiempo de violar la chapa de la puerta, meterse a tirar cosas al piso y dejar el congelador abierto, eso si no se los voy a perdonar”, subrayó.

A un mes de la apertura de la heladería en el número 36 de la calle Milán de la colonia Juárez, la empresaria indicó que acudiría este miércoles a interponer la denuncia correspondiente aunque precisó que el local carece de cámaras de seguridad pero que sí hay una correspondiente al sistema de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Nadie tiene derecho a entrar a un lugar que no es suyo (…) no había cámaras (porque) uno asume que no van a entrar a su negocio, ingenuamente”, dijo sin embargo hizo un llamado en Twitter para dejara atrás este episodio. “A nosotros nadie nos va a quitar ni la sonrisa ni el helado”, subrayó.