México.- Este miércoles 20 de enero comenzó la vacunación de médicos y personal de salud de hospitales privados que atienden Covid-19, de acuerdo con un censo coordinado por el Gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La vacunación se dio en el 22 batallón de la Policía Militar, en la zona de Chivatito. Médicos del hospital Español, Escandón, Dalinde, y otros más de la CDMX, llegaron al sitio para ser inoculados contra la enfermedad provocada por el virus SARS – CoV – 2, según el censo citado por Excélsior.

El pasado 19 de enero de 2021 Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la CDMX, había anunciado que este 20 de enero iniciaría la vacunación de este sector, con 5 mil 200 dosis en los centros de aplicación del biológico administrados por la Sedena.

La vacunación de este sector no se había dado aunque algunos de ellos atendían coronavirus en recintos privados, ya que la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se centró en personal de hospitales públicos. Esto generó inconformidad entre los doctores de los espacios de paga.

A la CDMX llegaron 38 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 el 19 de enero. De estas, 5 mil 200 fueron para médicos privados y 32 mil 800 para la segunda dosis del personal que ya había sido inoculado una primera vez.

"Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional. Son poco menos de seis mil vacunas"

Claudia Sheinbaum Pardo. Jefa de gobierno de la CDMX

Llega a México sustancia activa de vacuna de AstraZeneca

Este 20 de enero en la mañana llegó a México la sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, para terminar su proceso de envasado y comenzar a distribuirla por el país y américa Latina.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció la llegada de la sustancia del biológico, para seguir el proceso acordado por Fundación Slim, laboratorios mAbxience de Buenos Aires y Liomont de México.

México pretende inmunizar a 38.7 millones de personas con la vacuna de AstraZeneca.

Con información de Excélsior