México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que algunas de las vacunas contra el coronavirus de Sinovac que arribaron este sábado al país serán aplicadas en Ciudad de México (CDMX).

Un cargamento con más de 800 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Sinovac aterrizó este sábado 27 de febrero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con lo que ya son un millón las vacunas entregadas por la farmacéutica china en el país.

CDMX aplicará más vacunas contra el coronavirus de Sinovac

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum aseguró que a CDMX le corresponden algunas de las recién llegadas vacunas contra el coronavirus de Sinovac, si bien reconoció que en este momento no cuenta con el número exacto ni se sabe en qué alcaldías serán aplicadas.

Será en los próximos días, detalló, cuando la administración que encabeza se ponga de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal definan el destino final de las vacunas.

“Entendemos que sí, pero aún no se nos señala cuántas y cuándo van a llegar a la Ciudad. Aún no tenemos la información exacta”.

Claudia Sheinbaum

CDMX ya concluyó la vacunación contra el coronavirus en personas adultas mayores de las tres alcaldías menos pobladas: Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta. Durante la semana que está por concluir, autoridades federales y locales comenzaron a vacunar contra el coronavirus en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Al corte de las dos de la tarde de este sábado, la campaña presentaba el siguiente avance en estas tres alcaldías:

  • Iztacalco: 6 mil 65 vacunas aplicadas (64 por ciento de avance) 
  • Tláhuac: 3 mil 890 vacunas aplicadas (65 por ciento de avance) 
  • Xochimilco 15 mil 80 vacunas aplicadas (66 por ciento de avance).

CDMX es, por mucho, la entidad más afectada por la pandemia de coronavirus a nivel nacional, y contabiliza 552 mil 532 casos positivos, equivalentes a 6 por ciento del total de los casi 9 millones de habitantes.

Además, hasta han muerto 34 mil 914 personas por coronavirus en CDMX, incluyendo los 208 casos reportados en las últimas horas.