México.- La Ciudad de México (CDMX) recibirá próximamente 400 mil dosis extra de vacuna contra la influenza, como parte de la campaña de inmunización entre sus habitantes.

La Secretaría de Salud indicó que el arribo se dará la próxima semana y se vacunará por el momento solamente a menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores.

La CDMX tiene todavía una reserva de 50 mil vacunas, que son las que se aplicarán en estos días, pero se espera que para el lunes o martes ya se terminen, por lo que se recibirá el siguiente lote.

Olivia López, secretaria de Salud, pidió a la ciudadanía tener paciencia ya que no habrá insuficiencia del insumo, y se informará cuando arribe el nuevo lote.

En total se pretenden aplicar un millón 800 mil dosis de parte del Gobierno de la CDMX. En tanto, las dependencias como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Federal aplicarán un millón 500 mil dosis más en la capital del país.

La temporada de influenza está próxima a comenzar y se juntará con la pandemia de Covid-19. Por ello las autoridades buscan la inmunización de los ciudadanos, para que no haya mayores problemas.