31 de julio de 2021 | 00:22
CDMX

Probarán vacuna contra Covid-19 de CanSino en 8 mil voluntarios de la CDMX

El Instituto Nacional de Nutrición se encargará de coordinador el protocolo de aplicación de la vacuna.
Vacuna
Compartir en

México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 de CanSino será probada en cerca de 8 mil voluntarios de la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La titular del Poder Ejecutivo de la CDMX refirió que la institución que se encargará del protocolo de aplicación de la vacuna contra el coronavirus será el Instituto Nacional de Nutrición, junto con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La mandataria comentó que esta semana ya será aprobado el protocolo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que iniciarían los procesos de la vacuna del laboratorio chino. Además, adelantó que Janssen está en proceso de obtener el permiso para la aplicación.

Diferentes laboratorios de todo el mundo se encuentran realizando una vacuna de Covid-19 que funcione y sea segura en humanos. Son en total 10 esfuerzos a nivel mundial los que se presentan para llegar con el insumo que podría revertir la pandemia que afecta a todos los países desde marzo de 2020.

Una de las vacunas más prometedoras es la de Pfizer. De hecho, este 9 de noviembre el laboratorio indicó que su proyecto tiene una efectividad de poco más del 90 por ciento, con lo que sería la medicina más esperanzadora para prevenir la enfermedad que ocasiona el virus SARS – CoV – 2.

México es uno de los países interesados en obtener la vacuna pronto, ya que se encuentra entre los primeros sitios en contagios y muertes por coronavirus. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador garantizó acceso pronto a la vacuna, gracias a acuerdos firmados con laboratorios como CanSino.

Otro acuerdo que se firmó fue con Rusia para tener acceso a la vacuna Sputnik V, la cual también se encuentra ya en fase 3 de investigación, es decir, ya se prueba en humanos para conocer sus efectos secundarios.