CDMX

Piden extremar uso de cubrebocas en CDMX para prevenir Covid-19

Cubrebocas obligatorio.Cortesía

Pide la autoridad hacer consciencia de que se convive con un virus para el que no existe ni vacuna ni cura

México.- Ante la estatus sanitario de “semáforo rojo” en el que se sitúa la Ciudad de México, las autoridades llamaron a extremar el uso de cubrebocas como una medida de prevención contra el Covid-19.

La autoridad exhortó a no descuidar las medidas de prevención, ya que es importante entender que habrá que convivir con un virus para el que no existen vacuna ni cura que no sea el propio sistema inmunológico.

Se hizo el llamado, para que en caso de que debamos salir de casa, aparte de la sana distancia y el lavado de manos, se le de prioridad al uso del cubrebocas, pero siempre con la conciencia de que la principal medida de prevención es el no salir del hogar.

La autoridad recomienda extremar el uso de cubreboca en el espacio público, en el transporte público y cuando se está en contacto con otras personas, aun en sana distancia.

¿Cómo utilizar el cubrebocas correctamente?

Además, extiende las siguientes recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas, como para colocarlo y ponerlo, cuidando algunos puntos como son el lavar bien las manos con agua y jabón o gel desinfectante al 70% de alcohol.

  1. Manipular el cubrebocas desde las cintas elásticas y revisar que las costuras gruesas queden en la parte interna, así como procurar el no tocarlo.
  2. Colocar detrás de las orejas las cintas elásticas y acomodar el cubrebocas en la cara cubriendo nariz y boca al mismo tiempo.
  3. Evitar tocarlo a toda costa mientras lo tengas puesto pero si es necesario hacerlo, lavar las manos con agua y con jabón.
  4. En caso de necesitar estornudar, aun con el cubrebocas puesto, utilizar el ángulo interno del brazo para cubrir la expulsión.

¿Cómo desechar los cubrebocas?

Por ningún motivo guardar el cubrebocas en los bolsillos del saco o chamarra y a la hora de desecharlo, hacerlo mediante una bolsa de residuos sanitarios marcada, antes de entregarla a los servicios de limpieza.

En caso de cubrebocas reusable, no tocarlo de la parte que te cubre nariz y boca, y lavarlo diariamente con agua y con jabón.

El cubrebocas debe ser desechado si se visitó a un enfermo, y es importante saber que se vuelve inservible si está húmedo, roto, o si lo se puso en la cabeza o el cuello.

Se recomienda cambiar de cubrebocas tras una hora de conversación constante y luego de hacer ejercicio.