México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las universidad privadas en la capital del país, tendrán todas las facilidades para que cuenten con “Senderos Seguros”, esto luego del caso del secuestro y posterior asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

En encuentro con medios de comunicación, la mandataria destacó que sostendrá una reunión con el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, para abordar el tema de los senderos, propuesta de la que dijo, se tratará con los rectores de las otras casas de estudios.

Puedes leer: Tras caso Norberto seguridad en CDMX se reforzará: Sheinbaum

De la misma forma, manifestó que entiende a la perfección la preocupación de estudiantes, por lo cual trabajará con autoridades académicas, y responderá la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México en lo que le corresponde para hacer justicia.

Se aumentará presencia policial en universidades privadas

Sobre los llamados “Senderos Seguros”, Sheinbaum Pardo explicó que se trata de un programa en el que además de que se incrementará la presencia de policías en las zonas aledañas a las instituciones, se trabajará para que haya detenciones.

Recomendamos: "No se trata de pelearnos con el gobierno", dice madre de Norberto Ronquillo en despedida

Sobre el segundo punto, la jefa de gobierno insistió en que diversas dependencias dedicadas a la procuración de justicia y de seguridad pública, fueron dejadas por gobierno previos con mucho abandono y corrupción, ante lo cual dijo, “a nosotros nos corresponde poner orden y entregar una ciudad segura”.

Con información de Notimex